Legislación >> Estatutos
Estatutos  

CAPÍTULO 3

DE LA ASAMBLEA GENERAL
ARTÍCULO 12º.

La Asamblea General, órgano supremo de la asociación, representa a la Hermandad cuando ha sido convocada reglamentariamente y tiene capacidad para tomar acuerdos que obligarán a todos los socios.

Tendrá las más amplias facultades de gobierno, administración y disposición de bienes, así como capacidad para modificar los Estatutos y acordar la disolución de la Hermandad.

ARTÍCULO 13º.

Las Asambleas Generales, podrán ser ordinarias y extraordinarias. Siempre serán convocadas previa aprobación de la Junta Rectora, con señalamiento de fecha, hora, lugar y Orden del Día, que se comunicará a los socios mediante anuncios en prensa y medios propios de difusión directa, con una antelación de quince días como mínimo.

ARTÍCULO 14º.

La Asamblea General Ordinaria se celebrará obligatoriamente una vez al año dentro del primer semestre del aņo natural.

ARTÍCULO 15º.

La Asamblea General Extraordinaria podrá ser convocada por la Junta Rectora en cualquier ocasión que lo crea conveniente, ó a propuesta por escrito de un mínimo de la quinta parte de los socios activos y colaboradores haciendo constar en dicha propuesta el orden del día.

En este caso, la Asamblea debe ser convocada por la Junta Rectora para celebrarse en el plazo de treinta días a partir de la fecha de solicitud.

ARTÍCULO 16º.

Las Asambleas Generales quedarán válidamente constituidas para tomar acuerdos si están presentes o representados la mitad más uno de los miembros activos y colaboradores en primera convocatoria y cualquiera que sea el número de asistentes con derecho a voto en segunda.

Todos los acuerdos se tomarán por mayoría de dos tercios. En caso de empate se repetirá la votación y si persistiera, decidirá el voto del Presidente con su voto de calidad.

Los socios podrán delegar su representación en otro socio ó en un notario público, mediante carta dirigida al Presidente, expresando, además, la Asamblea concreta de que se trata, y deberá ser presentada, al menos, una hora antes de iniciarse la Asamblea.

ARTÍCULO 17º.

A la Asamblea Ordinaria corresponde:

· Aceptar o rechazar el informe de la Presidencia sobre las actividades de la Junta Rectora y de la Hermandad en el año precedente y los proyectos para el próximo.

· Aprobar en su caso, el presupuesto de ingresos y gastos del Ejercicio terminado y el plan económico para el próximo así como el programa de actividades.

· Discusión y decisión de propuestas de socios, siempre que hubieran sido presentadas por escrito a la Presidencia con cinco días de antelación a celebrarse la Junta Rectora. Las Presentadas fuera de ese plazo, sólo podrán tratarse previa aprobación de la Junta. No será necesario este trámite para la simple exposición de ruegos ó preguntas.

· Conocer y decidir sobre recursos a decisiones y acuerdos de la Junta Rectora.

· Acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en alguna.

· Solicitud de declaración de utilidad pública.

· Cualquier otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea Extraordinaria.

ARTÍCULO 18º
Son atribuciones de la Asamblea General Extraordinaria:

· Aprobar la modificación de los Estatutos.

· Aprobar la disolución de la Hermandad.

· Elección de los socios que componen la Junta Rectora.

· Disposición y enajenación de bienes.

ARTÍCULO 19º.

Los acuerdos de la Asamblea quedarán registrados en un libro de Actas, suscritas por el Presidente y Secretario de la que dará lectura para su aprobación en la próxima Asamblea General. Tambien podrá quedar aprobada en la misma Asamblea previa por el Secretario.

 

Anterior
Índice de capítulos
Siguiente

Noticias Irix Galicia - Caixa Galicia - Caixanova

pie